24/2/14

Doce citas con fotógrafos 2/12

El mes de febrero nos ha tocado investigar, estudiar y versionar a FRANCESCA WOODMAN.


Fotógrafa estadounidense, nació el 3 de abril de 1958  en el seno de una familia de artistas. 
De 1975 a 1979 fue estudiante de la Rhode Island Scool of Desingn en Provence, de allí se transladaría a Nueva York donde quiso hacer la carrera de fotografía, envió su trabajo a algunos fotógrafos de moda pero no tuvo suerte, esto junto con una ruptuta sentimental la llevan a una depresión que acaba con su suicidio en 1981 con tan solo 23 años.
 Su obra consiste en retratos de mujeres en blanco y negro, siendo ella en muchas ocasiones la protagonista.
No ha sido nada fácil hacer este reto, la mayoría de sus fotografías son imágenes de mujeres medio diluidas en sombras, en habitaciones vacías, en casas abandonadas. En algún que otro momento me ha dado un mal rollo a la vez que una gran ternura, sobre todo al ver el documental de sus padres sobre ella, ha sido una mezcla de sentimientos opuestos. 


 Os dejo con mi versión de FRANCESCA WOODMAN 



   Gracias a Andrea por querer participar en el proyecto, seguro que en más de una ocasión la tendré de modelo en estos diez meses que nos quedan.
     Podéis ver el trabajo de mis compañeras en este proyecto en sus blogs o flickrs, Eva, Sara, Bea, María, Verónica, Sylvia, Ira. Este mes no ha podido participar Mima, espero verla pronto por aquí la hecho de menos.

27 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!!!!!
    Araceli, es impresionante el trabajazo que has hecho este mes más alucinante. Me dejas sin palabras...
    Ha sido un mes increíble, y me siento super feliz de estar aquí con todas vosotras¡¡
    Hay solo una que no conocía y es la pera!!!
    Es bestial verlas todas juntas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y tan intenso como ha sido, pero al final muy emocionante a principios de mes no lo tenía muy claro yo, después de ver el reportaje es cuando me caló Francesca y me cautivó.
      También me siento feliz de estar en esto con vosotras.

      A partir de hoy ya estoy en modo....????
      Un beso

      Eliminar
  2. BRUTAL el trabajo que has hecho Araceli! Te digo lo que a María….mi admiración TOTAL!! Quñe gustazo de compañeras…besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te perdono que este mes hayas estado " medio modo" y no en "modo completo", jajajja. Es broma y lo sabes, gustazo de compañeras claro que si, es fácil con gente así.

      Un beso

      Eliminar
  3. Pedazo de entrada y menudo trabajo. Digno de ver y mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, hemos tenido un mes intenso y lleno de emociones, veremos lo que nos depara este.
      Un beso+

      Eliminar
  4. Wowww, eres una màquina!!!! Al·lucinant.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Noelia, ja sap si et necessite t'avise,

      Un beset

      Eliminar
    2. Gràcies Noelia, ja sap si et necessite t'avise.
      Un beset

      Eliminar
  5. Araceli eres una artistaza, has hecho un trabajo bárbaro, me tienes alucinada, sobre todo con la de la puerta, mi más sincera enhorabuena, soy afortunada de compartir este proyecto y experiencia con vosotras. Muak!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea la de la puerta fue genial, estaba haciendo alguna de las fotos en una casa abandonada un día de un viento y frío que no veas y mis compañeras cuando les enseñé la de la puerta, haz esta sí o sí y sin pensar puerta encima, llena de suciedad aún así lo preparamos y zasss.
      Me alegra tu estreno en el proyecto y me alegra poder compartir contigo este y todos los momentos que pasamos juntas, pedazo de grupo que tenemos

      Un beso

      Eliminar
  6. impresionante Araceli! Me quedo sin palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Larysa, soy de las que necesita proyectos para ponerme las pilas y este me las está cargando y mucho.
      Un beso, espero que nos veamos pronto

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito trabajo has hecho Araceli! eres impresionante, que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, creo que estamos haciendo un gran trabajo todas, a parte de todo lo que voy descubriendo y conociendo que no sabía, es muy enriquecedor este proyecto.
      Un besito

      Eliminar
  8. Qué bella Araceli! hay fotografías extraordinarias en esta serie!!. Tuve la suerte de ver este verano una pequeña muestra de la Woodman en Madrid y definitivamente esta mujer te toca el alma muy adentro te pongas como te pongas. Es víscera pura, no causa un ápice de indiferencia en quien se acerca a su obra. Me encanta este trabajo que estáis realizando por su calidad y lo didáctico que es y sobre todo porque estáis haciendo llegar cultura visual a un montón de gente que hace muchísima falta!

    Te escribo aquí y a tí porque estoy suscrita a tu blog, pero desde luego todas las participantes de El Objetivo podéis estar orgullosísimas de la labor que estáis realizando ♥♥♥

    Un muaaaack gigante para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bea cuando dije si al reto (sin pensar) las chicas decían que éramos valientes, yo les dije que no, yo era inconsciente, dónde me había metido?,me acojoné, al ver el reto de este mes lo vi crudo, tal y como iba conociendo más cosas sobre Francesca me atrapó al principio me dada un mal rollo pero después de ver el documental de sus padres me cautivó en ese momento decidí que iba a ser yo la que me fotografiaba, no pensaba hacerlo en todo el proyecto pero no concebía a Francesca de otra manera. Como bien dices para mi ,no puede ser indiferente.
      Este proyecto está culturizándome fotográficamente día a día.

      Un besazo y gracias

      Eliminar
  9. Araceli, una pasada tu trabajo!!! Estoy tan orgullosa de vosotras!!! Y de participar en esto!!!! Tu serie es la bomba, de verdad. Hay algunas que no había visto, pero son todas y cada una la caña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara gracias, todas estamos orgullosas y contentas de estar aquí y formar parte de esto, aunque seamos repetitivas, es la verdad,
      Muackkkk <3 <3 <3

      Eliminar
  10. Me encanta ver tu evolución, aunque sea interpretando a otros autores, cada día me gustas más =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Heva, poco a poco como las hormiguitas voy evolucionando y creciendo cada día, proyectos como este hacen que sea posible esa evolución.

      Un beso

      Eliminar
  11. Impresionada me he quedado.... Gran trabajo, esperaba verlas en flickr pero como ya no aguanto más comento aquí. Y me voy de cabeza a ver el trabajo de Woodman porque me ha dejado tocadísima!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar y comentar, hace tiempo que no subo fotos a flickr y del proyecto aún no he subido ninguna y no se porqué.
    Mira el trabajo de la Woodman y si tienes tiempo el reportaje de sus padres, si te ha dejado tocada después de eso ya me dirás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. De res Araceli, estan totes molt xules i conseguides! M'agraden i ja saps que m'oferisc per a col·laborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saps que eres una de les meues muses, ah ja teniu tu i Andrea les tasques per este mes. Gràcies de nou.

      Eliminar
  14. Molt interessant i molt valent fer aquest repte. El resultat ho val sense dubte. És sorprenent com has sabut percebre amb ek teu objectiu i transformar en bonic art fins i tot amb les tècniques més dures. Petonets!

    ResponderEliminar